5 trucos para mejorar el posicionamiento SEO de tu web

By mayo 29, 2015Plugins

La presencia en internet de nuestras empresas se ha convertido en un requisito indispensable en el camino al éxito. Por eso, hay que cuidar mucho cómo se actúa porque no todo vale. Hacer SEO es una actividad compleja pero, a continuación, os detallamos cinco trucos que todo el mundo debería tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de su web.

Usa palabras clave

Lo primero que debes hacer en este largo proceso es elegir qué palabras clave o keywords queremos que se asocien con nosotros. De esta forma, deberemos analizar cuáles son las que más nos interesan, fijándonos también en la competencia y elegir palabras clave que sean relevantes a la hora de que el usuario busque. Lo ideal es un nivel de competencia bajo (cuanto más alto sea más resultados más difícil será posicionarse).

Mide la densidad de palabras

Cuando escribas textos para tu página web ten siempre presente este consejo y mide la densidad de palabras. Esto es importante porque si bien usar una palabra clave puede ayudarnos, usarla demasiado puede penalizarnos y, por tanto, ser todo lo que hacemos contraproducente. Existen diferentes herramientas online para esto.

Publica periódicamente

Publicar periódicamente nos hará estar más presentes en la web y nos ayudará a ser más visibles. En este punto ocurre lo mismo que en el anterior: tiene que ser en la justa medida. No es necesario publicar todos los días.

Crea contenidos de valor

Cuando un usuario busca información en la web busca información de valor, que le resulte de ayuda. Es decir, no solo hay que pensar en posicionar nuestra web y escribir cualquier cosa de cualquier manera sino que tenemos que intentar crear un contenido útil y original. Así, podremos conseguir que recomienden nuestra web y aumentar nuestras visitas.

Piensa en los dispositivos móviles

Cada vez son más las personas que miran contenidos en su dispositivo móvil en vez de en su ordenador. De esta forma, tenemos que tener presente a la hora de crear nuestra web que esté optimizada para dispositivos (buena interfaz, rapidez…). Que no lo esté puede provocar que el usuario abandone nuestra página.

Leave a Reply