BLOG DE MARKETING ONLINE

Marketing Online y mucho más

Captar clientes de la Negación a la Aceptación del Marketing Online

Bocetos va a cumplir 13 años como agencia de marketing online, esforzándose año tras año en captar clientes y mejorar sus resultados, en este post te contamos como hacemos la parte mas importante: “Vender” y además demostramos con nuestras métricas, que captar clientes en internet es posible.

En bocetos.com captamos clientes de 3 formas completamente diferentes:

En los 3 casos hay que explicarle al potencial cliente, convencerle y en general venderle el servicio o los servicios que nuestra agencia de marketing online ofrece, bien sea SEO en Google, Gestión de campañas en Google ADS, Social ADS, desarrollo web y en definitiva lo que mejor le venga al cliente y se adapte a su situación y sector.

¿Pero cuales son las fases por las que pasan estos potenciales clientes en los 3 casos? ¿alguien lo sabe?, ¿asumen la transformación digital de igual forma? Nosotros las hemos analizado y tras 13 años queremos compartirlo…

Captar clientes con llamadas en frío:

Antes de nada, recalcar que las llamadas que hacemos en Frío son de verdad en Frío al 100%, primer contacto que les hacemos, el potencial cliente no espera nuestra llamada o nuestro contacto y esto hace que se comporte de una forma especial, sobre todo en el caso de las empresas que desconocen las posibilidades del marketing online, les ha ido mal o llevan tiempo sin ver resultados, os haré un mini resumen en cada fase para intentar escenificar todo de la forma más real posible, con objeciones que recibimos, y en mi tercer post irá dedicado a que veáis como las rebatimos cada una.

Captar clientes a través de Estrategias en Marketing Online:

Los potenciales clientes que contactan con nosotros a través de nuestras acciones (Gestión de campañas en Google Ads, Social Ads, SEO y E-mail marketing) son clientes que estaban buscando una agencia de marketing online en Madrid que les pueda ofrecer uno de nuestros servicios y esta diferencia es fundamental tenerla en cuenta para el resultado ya que ha sido el propio cliente el que nos ha buscado y ha llegado por si mismo a nosotros, son llamadas, reuniones o cruce de correos en los que el cliente se presenta mucho mas receptivo, interesado y atento a la conversación, con preguntas con muchísimo mas sentido y enfocadas a contratar, independientemente de que lo esté haciendo con la competencia a su vez. Es por ello que las fases las dividimos en 2 en vez de en 5.

Captar potenciales clientes recomendados:

Los potenciales clientes que contactan con nosotros a través del boca a boca, recomendados por otros clientes que llevan tiempo con nosotros, por familiares o por amigos son en un 80% clientes, pues no solo ellos mismos están buscando una agencia de marketing online en Madrid que les pueda ofrecer uno de nuestros servicios, sino que además cuentan con una ventaja sobre las otras 2 formas de captar clientes y es la “CONFIANZA” diferencia fundamental y de peso que hace que la venta se produzca en un 80% de los casos. Si además de las recomendaciones de otros clientes, tu reputación online es positiva, tendrás aún más posibilidades de generar dicha venta. Es por ello que las fases las dividimos en 1 en vez de en en 2 o en 5.

Nuestro porcentaje de éxito según la forma de captar clientes:

A continuación os dejo la media de nuestro ranking de éxito, por supuesto dentro de cada una de estas formas de captar clientes existe un proceso diferente para llevarlo a cabo, entre ellos el más importante es conocer el producto o servicio al 100%, luego saber rebatir cada objeción o duda utilizando una hoja de ventas totalmente aprendida e interiorizada, poder demostrar experiencia, casos reales, la ilusión que se transmite, etc…cada potencial cliente tiene su tiempo y su número de impactos, unos necesitan más llamadas y/o reuniones que otros pero al final:

“Todos saben y terminan entendiendo que necesitan el marketing online y que si no estás en Google a día de hoy, No existes.”

Espero que te haya gustado este post, sino es así, o consideras que se debe mejorar, házmelo saber escribiéndome a manuel@bocetos.com para poder mejorar mis publicaciones.

Muchas gracias y hasta pronto.

Manuel Fernández de Cañete

 

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Deja un comentario