Bocetos Marketing

DESARROLLO WEB

Árbol de navegación, diseño gráfico, maquetación, programación y optimización SEO

Protegemos tu página web o tienda online.

Protegemos tu página web o tienda online. Disponer de un plan de seguridad web es fundamental para tanto para el pleno rendimiento de la plataforma como para la tranquilidad del cliente de que no le va a suceder nada, al igual que una vivienda tiene sistemas de seguridad como son: puertas blindadas, portero, alarma… o un coche dispone de alarma, pestillos, cristales especiales una página web debe de disponer de un plan de seguridad web. Es por ello que desde Bocetos te aconsejamos enérgicamente a contratar nuestro plan de seguridad web.

Contacta con nosotros

Trataremos tus datos para ponernos en contacto y atender tus peticiones de información. Puedes revocar el consentimiento así como ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a info@bocetos.com. Más información en la Política de Privacidad.

PLAN DE SEGURIDAD WEB

Actualización de plataforma recurrente.

Actualización de plugins y módulos recurrentes.

Inclusión y actualización de sistemas anti intrusión y antivirus actualizados.

Generación de copias de seguridad web semanales.

Monitorización y revisión de ataques.

Interlocución con proveedor de hosting.

Problemas, peligros y amenazas web.

  1. Intrusión, robo y corrupción de bases de datos, datos confidenciales o personales.
  2. Corrupción y modificación del código fuente con intención de modificar lo que los usuarios y buscadores ven.
  3. Denegación de servicios de hosting o servidor por tener la plataforma comprometida.
icono browser

Motivaciones de los hackers, virus y ataques de seguridad web.

  1. Obtención de información valiosa ya sea con fines lucrativos empresariales o personales: dichos datos pueden usarse para usurpar la información o datos personales de una persona ya sea física o jurídica.
  2. Espionaje de competencia industrial: el tener agujeros de seguridad en nuestras plataformas se convierten en una fuente de información y datos valiosos como son usuarios y contraseñas, números de cuenta corriente, número de tarjeta, direcciones de correo, facturaciones, etc…
  3. Penalización del posicionamiento natural en Google: al modificar el código fuente de una página web o tienda online se puede corromper todo el posicionamiento en Google obtenido durante años e incluso puede generar que Google nos penalice por página web infectada suponiendo una bajada de posiciones inmediata y un drástico descenso del tráfico aportado por el posicionamiento natural en google o tráfico orgánico, con ello un descenso de leads obtenidos y por tanto de ventas.

Como evitarlo.

  1. Actualizaciones de plataforma al día: si dispones de una plataforma de código abierto como pueden ser WordPress, Prestashop, Joomla, Magento…has de saber que estas plataformas actualizan sus versiones hasta 16 veces al año como cualquier sistema operativo. Los
    motivos que les empujan a lanzar actualizaciones son todos positivos como son incrementar la seguridad, adaptarse a nuevas tecnologías creadas, rapidez de descarga, aumento de funcionalidades…
  2. Inclusión de sistemas anti intrusión y actualización de los mismos: son herramientas en forma de módulos incluidos en las plataformas web que evitan ataques, dan parte de intento de sesiones fallidas, evasión de autorrelleno de formularios por robots, etc…
  3. Copias de seguridad: el mantener una copia de seguridad de tu plataforma semanal debe de ser obligatorio para en caso cualquier percance poder dar marcha atrás como mucho una semana y no perder el trabajo realizado durante años.

CONTACTA CON NOSOTROS

Trataremos tus datos para ponernos en contacto y atender tus peticiones de información. Puedes revocar el consentimiento así como ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a info@bocetos.com. Más información en la Política de Privacidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS SOBRE MARKETING ONLINE