Bocetos Marketing

¿Por qué una campaña en Google Adwords es beneficiosa para mi empresa?

Muchas veces, cuando se nos ofrece nuevas plataformas donde anunciar tu negocio para aumentar en ventas o clientes, uno no sabe bien si realmente lo que le están ofreciendo es una oportunidad para su negocio. En ocasiones puede que sea cierto que te estén vendiendo la moto pero este no es el caso de Google Adwords.

¿Qué es Google Adwords?

En una definición sencilla podemos decir que Google Adwords es la publicidad en Google, es decir, cuando realizamos una búsqueda las primeras posiciones están copadas por páginas que están pagando por aparecer ahí. Obviamente esto es una forma muy simple de explicar lo complicado que es conseguir que tu web sea una de esas tres páginas que aparecen en top de Google.

¿Por qué es más efectivo que otros métodos?

En las campañas de Adwords nuestros anuncios aparecen en las búsquedas del usuario, es decir, las personas están buscando nuestro producto o servicio y el primero en aparecer en Google tiene un alto porcentaje de convertir a ese usuario en un cliente.

Este canal se diferencia del resto en que no se busca al posible cliente si no que es el posible cliente el que “nos busca”, busca comprar un producto o contratar un servicio, por ello lograr la conversión es más sencillo que en otros medios.

Como beneficiarte de una campaña Google Adwords

¿Cómo crear una campaña para Google Adwords?

Los pasos básicos para poder crear tu campaña de Adwords son los siguientes:

  1. Crear tu cuenta de Google Adwords
  2. Añadir un método de pago
  3. Crear Campaña
    • Escoger palabras clave
    • Ubicación geográfica
    • Escoger presupuesto según la puja que nos indica Google
    • Marcar las fechas en la que la campaña estará activa
    • Crear los anuncios: debemos conseguir optimizar nuestros textos, con poco decir mucho y a la vez que sean atractivos de cara al usuario
    • Introducir Keywords negativas, palabras por las que no queremos salir
    • Crear extensiones de los anuncios
    • Lanzar campaña
  4. Optimización de campaña: según los datos que estemos obteniendo de nuestra campaña debemos ir realizando cambios para mejorar los resultados.

Esto es una forma muy breve de resumir los pasos que se dan a la hora de crear una campaña para Google Adwords, obviamente esto requiere de un trabajo muy exhaustivo, estudio de mercado, de competencia, de términos, etc. Pero una vez lo consigues todo las campañas SEM dan unos grandes resultados.

Deja un comentario