BLOG DE MARKETING ONLINE

Marketing Online y mucho más

7 tendencias del marketing digital en 2019

El marketing es un sector en constante movimiento, por ello es preciso ser proactivos a las demandas del mercado y actualizarnos asiduamente para evitar oxidarnos y quedarnos atrás. Conocer las tendencias es entonces un aspecto estratégico en marketing digital, ya que de esta forma tendrás la ventaja a la hora de comunicar tu mensaje y el de tus posibles clientes. Estar al tanto de las últimas novedades del sector puede hacer que estés preparado para, en primer lugar, preparar una estrategia de comunicación adaptada a nuestros tiempos; y en segundo lugar, te permitirá priorizar las acciones online que sean más valiosas. Y lo más importante, estar al día hará que la competencia no te pase por encima.

 

  1. IGTV de Instagram:

Instagram es la red social del momento. Ha conseguido pasar por encima de Facebook y día a día cuenta con alrededor de 4 millones de interacciones. Por esta razón no es de extrañar que sea la alternativa a escoger desde el punto de vista del marketing. No se queda aquí. Hace unos meses Instagram incorporó IGTV, una nueva plataforma de vídeo que permite que los vídeos sean de mayor duración, cosa que a nivel comercial es una oportunidad de oro para obtener mayor visibilidad y dar rienda suelta a la creatividad, para obtener un mayor impacto.

tendencias marketing digital

  1. Facebook en el retrovisor:

Está bien, es indiscutible el dominio de Instagram, pero a pesar de todo, Facebook ha demostrado una gran capacidad de adaptación a las nuevas tendencias, y lo ha vuelto a hacer. El usuario es el que manda, y en 2019 lo que “va a petarlo” (si no lo ha hecho ya) es la realidad aumentada. En Facebook, una nueva forma de ver los productos hasta casi “palparlos”. Con un simple clic el usuario dispondrá de lo que llamaríamos un probador virtual.

 

  1. No perder de vista a los Millenials:

Los millenials son la brújula del marketing digital ya que, por así decirlo, marcan el camino. Todavía existen muchos usuarios reacios a las compras a través del móvil, pero lo cierto es que son una parte muy pequeña. Todo esto apunta a que, además de tener una web responsive, debemos disponer de un hosting de calidad para que, a través del móvil, la web sea todo lo rápida que sea posible. Si algo caracteriza a los millenials es el “ya” y el “ahora”.

 

  1. El vídeo se come el terreno:

Si antes hablábamos de IGTV en Instagram, es porque no se han hecho las cosas al azar, sino que tras analizarlo profundamente, se ha llegado a la conclusión de que es el formato por excelencia para mandar un mensaje claro, dotarlo de mayor visibilidad y conseguir un mayor engagement.

 

  1. Los influencers llegaron para quedarse:

El 2018 fue su año, y todo apunta a que en 2019 van a seguir en todo lo alto. Cada vez con un poder mayor, pues sus seguidores crecen y crecen, y la fuerza que ejercen sobre la opinión es muy grande. Es preciso estudiar el trabajo de estos influencers, y si es posible, valorar la posibilidad de trabajar con ellos para sacar partido a su alcance. 

 

  1. La voz digital:

Todos conocemos a Siri o Alexa, ambos han marcado un antes y un después en nuestra relación con los buscadores. Es aquí donde el marketing y la inteligencia artificial ha visto el hueco, y sería muy apropiado explorar estrategias de SEO que faciliten llegar a los productos deseados. Adaptar el SEO tradicional al SEO por voz.

 

  1. Facebook se cuela en nuestro WhatsApp:

Tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook es muy previsible que la segunda quiera aprovecharse de la situación para “cotillear” en nuestro móvil y aprovecharse de gustos o deseos para realizar publicidad. Todavía no hay nada seguro, pero visto lo visto, no es de extrañar que los expertos en esta materia apunten a este hecho.

 

Estas son las novedades más destacadas que trae el curso 2019 para nuestro sector. Si buscas potenciar el tráfico de tu negocio y adaptarte a las nuevas tendencias para ser el número uno, Bocetos Marketing es una buena opción.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Deja un comentario