BLOG DE MARKETING ONLINE

Marketing Online y mucho más

“Betty” ha llegado cargada de novedades

“Betty” ha llegado cargada de novedades. La nueva actualización de WordPress es la mayor hasta la fecha, con el permiso de la versión 5 que introdujo el nuevo editor de bloques. Pues bien, la nueva versión (WordPress 5.1),  ha centrado sus esfuerzos en seguir puliendo el nuevo editor Gutenberg y en el desarrollo de nuevas herramientas que garanticen una mayor salud y seguridad para nuestra instalación de WordPress. Como dato anecdótico cabe apuntar que el nombre que ha recibido la nueva versión viene dado en honor a la aclamada vocalista de jazz Betty Carter.

A continuación, haremos un repaso por las diferentes novedades que ofrece esta nueva versión con respecto al resto de actualizaciones WordPress hasta la fecha:

1. Función Salud del sitio:

La administración de WordPress ha sabido satisfacer las demandas de los usuarios y ha introducido una nueva funcionalidad llamada Salud del sitio, con el objetivo de aumentar la seguridad web. Dicha función nos avisará a través de notificaciónes si utilizamos una versión de PHP que se encuentre obsoleta, cosa que podría hacer que la totalidad de la seguridad de nuestra instalación se viese comprometida. El procedimiento sería el siguiente. A la hora de instalar plugins nuevos, la función Salud del sitio de WordPress “Betty” procederá a estudiar si alguno de ellos requiere una versión de PHP que no sea compatible con tu sitio. Si se da el caso, WordPress evitará que instales dicho plugin para no dañar la instalación, lo mismo con las actualizaciones de plugins.

 

 

2. Rendimiento del editor:

Se han introducido importantes mejoras en el rendimiento del editor Gutenberg. Con estas nuevas mejoras introducidas deberemos notar un inicio del mismo más rápido, con una mayor velocidad de carga, y una mayor fluidez al escribir.

Además de estas dos mejoras que hemos resaltado, y más enfocadas al desarrollador, también se ha introducido la posibilidad de almacenar metadatos concretos para instalaciones multisitio, se ha actualizado la API del Cron y se ha añadido una nueva opción para la creación de JavaScript entre otras.

Toda la información sobre esta nueva actualización la podemos encontrar en el sitio web de WordPress.

El editor Gutenberg ha recibido un gran número de mejoras con respecto a la versión 5.0 dando lugar a un arranque más rápido y a una mayor fluidez a la hora de desarrollar los contenidos. Dos “upgrades” importantes que suponen un gran salto de calidad, pero no son las únicas. También se han incorporado mejorar para facilitar la vida de nuestros desarrolladores, por lo que si eres uno de ellos y estás leyendo esto, se te dibujará una sonrisa en la cara de inmediato. WordPress “Betty” ha incorporado la posibilidad de almacenamiento de metadatos concretos para las instalaciones multisitio. También se ha actualizado la API del Cron, integrando nuevas funcionalidad para facilitar la recepción de datos y nuevos filtros para modificar el almacenamiento del Cron.

3. Nuevos procesos de construcción para JavaScript:

Cabe hacer mención a una última y, aunque pequeña, interesante novedad que trae consigo “Betty”. WordPress 5.1 incorpora una nueva opción de creación de JavaScript tras haber reorganizado el código en la versión 5.0.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Deja un comentario