BLOG DE MARKETING ONLINE

Marketing Online y mucho más

CÓMO POTENCIAR TU MARCA, PRODUCTOS O SERVICIOS EN SAN VALENTÍN A TRAVÉS DEL MARKETING ONLINE

Como muchos otros días (Black Friday, Cyber Monday, el Día del Padre/Madre,..) San Valentín se ha convertido en uno de los días más importantes para establecimientos comerciales y empresas de servicios, especialmente en algunos sectores determinados como textil, perfumeria, floristería o en hostelería, como estancias en hoteles, restaurantes o viajes y las tan de moda, cajas de experiencias, entre otros.

Esto lo vemos claramente reflejado en las tendencias de búsquedas de los usuarios en Google. Por ejemplo, en España en el último mes y medio, han aumentado potencialmente las búsquedas de palabras clave como “regalos san valentín”.

 

Fuente de datos: Google Trends.

 

Pero los que nos dedicamos al marketing digital ¿cómo sacamos el máximo partido a este día para nuestros clientes?

Desde que Shakespeare y Chaucer popularizaran la romantización de San Valentín, son muchos los que utilizan el marketing en este día para alcanzar a su público objetivo a través de campañas “románticas” de todo tipo.

A continuación os mostramos varias recomendaciones a seguir para crear una buena estrategia de marketing digital en San Valentín:

 

  • Adaptar tu contenido tanto en los perfiles de redes sociales como en tu web/blog.

Por ejemplo, cambiando las imágenes de la cabecera de tus perfiles de Facebook, Instagran, Twitter, LinkedIn..etc. Y la imagen principal de la home de tu web o blog. O bien realizando una publicación especial para captar la atención de tus lectores/seguidores con detalles para los enamorados o aquellos que se quieran enamorar (sea de lo que sea). Acuérdate además de usar los hastag de moda y relacionados con tu marca.

Si además, meses antes en tu web han trabajado el SEO de determinadas términos de búsqueda claves para ese día, podrás incluso aparecer en búsqueda orgánica en las primeras posiciones.

 

  • Publicación de campañas especiales en Social Ads.

Sobre todo si eres tienda online o vendes servicios punteros para este día, es recomendable que destines parte de tu presupuesto en marketing a promocionar unas semanas antes tus productos o servicios. Si además ofreces un extra como podría ser un empaquetado especial, un sorteo, juego o regalo directo, un descuento para ese día o posteriores, o algo único e irrepetible, estarás ganando a tu competencia. No te olvides de interactuar de forma rápida con los usuarios que tengan dudas. Son días claves para que se decidan por tí o huyan a tu competidor.

 

  • Publicación de campañas especiales en Google Ads.

Al igual que ocurre en Social Ads, deberás adaptar las creatividades de tu publicidad en Google Ads. Por ejemplo, con campañas de Display y Remarketing que muestren banners con textos e imágenes de tus promociones especiales de San Valentín. Si no tienes posibilidad de realizar promociones, simplemente deberás darle ese toque romántico.

En búsqueda, podrás adaptar tus copies con llamadas a la acción especiales, con promociones (si las tienes) en los días previos, y revisar previamente la posibilidad de incorporar nuevas palabras clave a tus campañas, ya que las búsquedas se modificaran con añadidos como “para enamorados”, “de san valentín, “para parejas”, etc. Tampoco debes olvidar la página de aterrizaje, ya que ésta deberá ser acorde a la información que muestras en tus anuncios.

En el caso que tu campaña de búsqueda sea DSA (Dynamic Search Ads), deberás modificar y adaptar los contenidos de tu página web. Ya que estas campañas tienen en cuenta las urls de destino que muestran, en base a la búsqueda del usuario.

Otra idea tanto para Social como para Google, dependiendo de tu negocio, podrías ser la creación de campañas para celebrar otro tipo de amores, como el amor propio, el amor a la amistad, el desamor (las rupturas), entre otros.

Estas son algunas de las pautas que seguimos en Bocetos.com para nuestros clientes más románticos. Si además de esto, lo acompañan con otras acciones de marketing offline de tipo experiencial, os garantizamos que vuestros objetivos serán alcanzados con satisfacción.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Deja un comentario