Bocetos Marketing

Último algoritmo de búsqueda de Google marzo 2019

Google lo ha vuelto a hacer. El motor de búsqueda por excelencia en el mercado ha sacado una nueva actualización, y todo apunta a que será una de las más grandes de los últimos años. Bajo el nombre de Florida 2.0, Google ha actualizado su algoritmo provocando caídas en la visibilidad de hasta un 40% respecto a agosto. De hecho, muchos de los que han experimentado una caída, hace no mucho se veían beneficiados por la anterior actualización. Todo apunta a que este nuevo algoritmo de búsqueda está revertiendo algunos cambios hechos hasta la fecha.

¿Qué novedades trae consigo Florida 2.0?

Según los rumores que corren solamente afecta a páginas con contenido de baja calidad. Pero si dudas, siempre puedes monitorizar el tráfico para saber si el impacto es positivo o negativo en Sistrix. A fin de cuentas estamos hablando de una actualización que se ejecuta a nivel mundial sin diferenciar país, región o idioma; y como ya lo hizo su predecesora (Florida 1.0), afecta especialmente a keywords comerciales con niveles de búsqueda elevados.

Está claro que con esta actualización, Google pretende premiar aquellos contenidos considerados “de calidad”. Una calidad con un carácter más humano, vista desde el punto de vista del usuario. O lo que es lo mismo, adiós a los contenidos de baja calidad. Esto tiene una clara consecuencia, y es que o desarrollamos una buena estrategia de inbound marketing para generar un buen contenido, o no existiremos para nuestro buyer persona.

¿Qué hacer para mantener tu posicionamiento?

La verdad es que no hay ningún truco o atajo para, si nuestra visibilidad ha caído, recuperar nuestro posicionamiento anterior. Si tu sitio es uno de los damnificados, no queda otra que realizar un posicionamiento SEO de calidad. Sobretodo, debes hacer hincapié en:
– Mejorar la experiencia del usuario.
– Olvida la paja, cuando desarrolles contenido, prima siempre la calidad antes que la cantidad.
– Elabora una web con un buen diseño, UX e intuitiva.

También debes prestar especial atención a todo aquello que pueda perjudicar al SEO, como por ejemplo:

– Toxicidad de backlinks
– Calidad de enlaces internos y mapa de links interno optimizado.
– Rendimiento y velocidad de nuestra web.

Es evidente que poco a poco iremos descubriendo nuevas características del último algorimo de Google y debemos estar al tanto para hacer los cambios pertinentes para llegar de la mejor forma a nuestros públicos. Toca reciclarse o morir. Si tu sitio web es uno de los afectados, contrata nuestro servicio de posicionamiento SEO. Llevamos 10 años aumentando el tráfico de calidad de nuestros clientes, mes a mes.

Deja un comentario