Bocetos Marketing

Mejores plugins para optimizar WordPress

El valor de optimizar

Cuando tienes una web o un blog, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es realizar un buen trabajo SEO, ya que el tráfico orgánico es uno de los aspectos más valorados y difíciles de conseguir, y es que es, con diferencia, el que mayor porcentaje de conversión proporciona.

Otro de los aspectos clave de una web es la parte visual, es decir, la distribición de los elementos, su diseño, colores, etc. Todos ellos importantes para conseguir ése golpe visual que enganchará al público de tu web. También hay que tener muy en cuenta diferentes aspectos de carácter más técnico que responde a la optimización del sitio web en cuestión. Esto se traduce en tiempos de carga reducidos a la hora de abrir el sitio web, aspecto “misteriosamente” muy valorado por el público. Por este motivo, hemos querido recoger los que consideramos los mejores plugins de rendimiento para WordPress.

 

 

Mejores plugins para mejorar mejorar los tiempos de carga

En primer lugar, WP Rocket. Se trata de un plugin de pago, pero es uno de los más completos, ya que optimiza prácticamente tu WordPress en su totalidad. Sus aspectos principales son: almacenamiento en caché de las páginas WordPress para reducir tiempos de carga; precarga de la memoria caché, lo que mejora la indexación realizada por los motores de búsqueda; las imágenes solo se cargan cuando el usuario de desplaza por la página, de esta forma una imagen que no está bajo “demanda” no se carga para no consumir recursos; y por último, comprime los archivos estáticos para hacerlos más ligeros.

Otro de los plugins que hemos escogido es Autoptimize. En esta caso, puede agregar, minimizar y cachear scripts y estilos, inyectar CSS en la cabecera de la página por defecto (y también puede atrasarlo), mueve y retrasa los scrips al pie de página y minimiza el HTML.

En el caso de WP Super Caché, es más limitado, ya que solo tiene la función de caché y CDN. De entre los muchos pros que tiene este plugin, destacaría que es bastante ligero en comparación con otros. En resumen, si buscan un plugin exclusivamente para caché, éste es el tuyo.

Por último, WP Smush, se encarga de comprimir las imágenes de tu sitio web. Para el rendimiento de WordPress es imprescindible optimizar las imágenes. Éste plugin se encarga de optimizar, redimensionar y comprimir las imágenes que se encuentren subidas a WordPress, y las que se suban tras la instalación del mismo.

Visita nuestros otros artículos:

 

Estrategias para encontrar el Mejor Web Hosting para tu proyecto

 

SEO en youtube

 

¿Cómo planificar una campaña de Social Ads?

Deja un comentario