Bocetos Marketing

¿Cómo planificar una campaña de Social Ads?

Hace poco más una década las redes sociales entraban en nuestras vidas sin saber que iban a cambiar por completo nuestra forma de comunicarnos y de ocio. En un principio solo los jóvenes se subieron a esta ola, pero poco a poco todos han ido entrando en este nuevo mundo donde la edad ya no es un diferenciador.

Campaña Social Ads MadridEn las redes sociales compartimos información privada e íntima que antes nunca se nos hubiera pasado por la cabeza contar, nos hemos abierto en internet. Esto es muy importante de cara a las marcas y empresas a la hora de comunicarse con su público objetivo o impactarle con un anuncio, ya que actualmente cuentan con mucha más información sobre los gustos y comportamientos de sus consumidores.

Todos estos aspectos hacen que las redes sociales se hayan convertido en el lugar más rentable a la hora de hacer publicidad y en un lugar obligatorio en el que estar presente para estar en contacto directo con el público al que queremos atraer.

Que debemos plantearnos para comenzar nuestra campaña de Social Ads

  • Objetivo de la campaña

Lo primero que debemos pensar es “¿Qué es lo que busco con esta acción?”, tener claro el objetivo es esencial, dependiendo de lo que uno quiera la estrategia será distinta. Es decir, no es lo mismo planificar una estrategia de campaña cuando queremos vender un producto de nuestra web a si queremos aumentar los seguidores de nuestro perfil, las acciones que llevaremos a cabo, los mensajes y el contenido multimedia será muy diferente en una y otra campaña.

  • Nuestro público objetivo

Una vez decidido que buscamos con la campaña tenemos que pensar a quién queremos alcanzar, saber quién es nuestro público objetivo. Las marcas y empresas suelen saber cual es su público pero en muchas ocasiones fallan en saber cuales son sus gustos, sus intereses, sus comportamientos… y esto es clave en las redes sociales.

Para conocer todos estos detalles contamos con el Píxel de Facebook, el cual insertamos en la web y recoge datos sobre nuestro público que podemos utilizar en nuestras campañas en Facebook e Instagram.

  • ¿Qué red social es más adecuada?

Hay que tener en cuenta para que se usa cada red social, por ejemplo, en Instagram una persona entra a ver imágenes y vídeos tanto de amigos como de famosos a los que admiran, un contenido muy profesional sobre un sector no tendría sentido, Linkedin sería perfecto para este tipo de servicios.

  • Escoger el mejor formato y creatividad

No solo debemos tener en cuenta que red social es la más adecuada, si no que dentro de cada red social debemos tener en cuenta si es mejor utilizar una foto o vídeo, si el anuncio debe salir en el muro o en las stories, etc. Conociendo a nuestro público objetivo sabemos donde será mejor impactarlo.

  • Presupuesto y duración

Una parte esencial de la campaña es escoger el presupuesto diario que invertiremos, de ello depende el correcto funcionamiento de la campaña, si nos quedamos cortos el anuncio tendrá poco alcance y conseguiremos unos resultados muy pobres, si nos excedemos el coste por resultado no nos saldrá rentable.

La experiencia en social ads y el conocimiento del sector son dos aspectos muy importantes.

  • Análisis de resultados

Para el correcto funcionamiento de una campaña de Social Ads es muy importante la continua optimización de la misma, trabajando tanto en la segmentación como en los anuncios.

Para ello necesitamos analizar correctamente los datos que recibimos de la campaña, saber leerlos e interpretarlos nos ayudará a mejorar nuestros resultados.

En Bocetos.com trabajamos a la perfección estos 6 puntos para lograr los mejores resultados en las campañas de Social Ads de nuestros clientes. Contacta con nosotros para conocer nuestros servicios de Social Ads y Community Manager.

Deja un comentario