Bocetos Marketing

Google vuelve a innovar con sus emplazamientos de anuncios

El gigante no para de innovar con el fin de seguir satisfaciendo las necesidades de los anunciantes. Para ello, y fijándose en el éxito de los carruseles que los Shopping Ads ha conseguido estos años, ha decidido aplicar esta misma estrategia interactiva y dinámica a los anuncios de texto en el buscador de los dispositivos móviles.

Así lo ha anunciado Semrush: esta nueva propuesta ha sido mostrada por un GIF desde su perfil oficial de Twitter, donde podemos ver cómo se vería este nuevo emplazamiento.

Nueva apariencia y disposición en Google Ads

Como ya se puede ver en algunos dispositivos, los anuncios se mostrarían encuadrados en un carrusel de cajas debajo del anuncio principal bajo el título: “Otras personas también miraron”.

Estos anuncios aparecen con el título en dos líneas, y una sola para la descripción. Al tratarse de meros anuncios de texto, no poseen ningún tipo de botón de llamada a la acción.

Debido al éxito recogido con este formato en los anuncios de compra, la compañía habría decidido hacer lo mismo y aprovechar este nuevo hábito del usuario de deslizar de derecha a izquierda. Esta nueva práctica ha sido socialmente instaurada por el uso masivo de las redes sociales que utilizan esta técnica habitualmente en sus plataformas.

En busca de la optimización del espacio

Una de las razones de esta nueva propuesta podría ser la de añadir más inventario a las pequeñas pantallas de los móviles sin afectar a la experiencia de usuario en el dispositivo.  Además de favorecer a los anunciantes, ya que Google proporcionará más espacio para ellos donde poder anunciarse en una misma página.

Los especialistas en marketing deben de contemplar esta nueva opción para sus próximas campañas, ya que con ella Google está utilizando el espacio de las pantallas de los móviles de manera más eficiente y reagrupando su estructura en una forma potencialmente más visual.

Este cambio podría aumentar así la inversión en publicidad online. Ya que los anuncios en el buscador son el rey de los formatos digitales, llevándose el 44% de la inversión en publicidad digital.

¿Previsiones de éxito?

Psicológicamente hablando, esta nueva propuesta podría tener buena acogida en sociedad. Estamos educados para recurrir a los primeros resultados de Google, así que como este nuevo carrusel saldrá también en la parte superior del buscador justo debajo del top1, tendría aparentemente el mismo efecto.

La desventaja de esta nueva propuesta es la ausencia de imágenes en sus emplazamientos. Somos seres visuales, y está demostrado que éstos son los anuncios que más clics reciben.

Deja un comentario