¿Por qué hacer un vídeo coorporativo?

By junio 12, 2014Marketing Online

El videomarketing es una técnica de marketing online que cada vez está cogiendo más fuerza entre las empresas gracias a sus múltiples ventajas. Consiste en elaborar un vídeo explicando un producto o servicio y difundirlo por la red. También se pueden realizar vídeos corporativos, es decir, vídeos acerca de las propias empresas y no sólo de lo que estas ofrecen.

Estrategias de vídeo marketing

Sin embargo, crear una buena estrategia de videomarketing es un proceso complejo en el que se están especializando cada vez más negocios, dedicados únicamente a crear vídeos para otras empresas. Los puntos principales son los siguientes:

  • Definir la estrategia, es decir, marcar unos objetivos, llegar a un acuerdo sobre el número de vídeos que se van a realizar, la temática, las redes sociales en las que se va a publicar, el tiempo…video coorporativos para empresas
  • Realización del vídeo: Proponer ideas, escribir los guiones, grabar, hacer grafismos, editarlo, pasarlo por post-producción… En este caso, cada vídeo promocional necesitará unos pasos diferentes dependiendo del fin al que queramos llegar.
  • Optimización y posicionamiento: Una vez tenemos el material en nuestras manos, sólo tenemos que optimizarlo y subirlo a las redes sociales y a otros portales de internet, dependiendo de la estrategia que hayamos definido anteriormente.

Ventajas del vídeo marketing para empresas

Así, crear vídeos para empresas no es algo tan fácil como puede parecer, pero si finalmente nos decidimos a realizar una estrategia de videomarketing, esta nos puede traer un montón de ventajas para nuestra empresa o negocio. Estos son algunos de los beneficios:

  • Explicativo: En un vídeo nos podemos explicar mucho mejor de lo que lo hacemos en un texto. Es más fácil mostrar las características y ventajas de un producto, o cómo funciona un servicio.
  • Adaptable: Un vídeo se puede hacer de cualquier producto y/o servicio que se pueda explicar en pocos minutos.
  • Atractivo: el material audiovisual es siempre más atractivo que un artículo. Del mismo modo, es también más entretenido y cómodo, tanto para el consumidor como para el anunciante. Podemos explicar lo mismo que en un texto, pero de una forma más clara y en un tiempo menor.video-marketing-5
  • Cercano: Gracias al vídeo, se puede crear un diálogo entre la empresa y el consumidor, en donde este último se siente más integrado y próximo a la empresa y al producto o servicio anunciado.
  • Al ser más atractivo y cercano, también se fomenta la credibilidad. El cliente confía más en lo que ve que en lo que lee u oye.
  • Mayor efectividad: Cuando un espectador se encuentra con un enlace, está demostrado que clicka más veces en los vídeos que en los artículos de texto. Como consecuencia, un vídeo tendrá mayor alcance, aumentará el tráfico a nuestros canales online, y facilitará un efecto viral (que los empleados, clientes, amigos, etc compartan el material en sus perfiles sociales).
  • Por último, una de las ventajas más importantes es que ayuda enormemente a nuestro posicionamiento en buscadores. Está demostrado que Google muestra antes las páginas que contienen vídeos en su interior, de la misma forma que todas sus páginas de búsquedas suelen comenzar con un apartado de vídeos. Por otro lado, YouTube sea convertido en el segundo buscador de contenido más importante, lo que indica que la gente cada vez busca más vídeos explicativos, y menos artículos de texto.

spots gratisComo consecuencia de esta nueva forma de hacer marketing, se han creado empresas como SpotsGratis, que colabora habitualmente con Bocetos realizando los vídeos corporativos de las empresas que trabajan con nosotros. SpotsGratis está formada por profesionales especializados en la realización de vídeos para empresas que cuenta con numerosos casos de éxito que la abalan.

Con todo eso, el videomarketing está cada vez más presente en la publicidad y en las redes sociales, ya que son muchas las empresas que lo consideran como un punto fundamental de cualquier campaña de publicidad y posicionamiento.

Leave a Reply